Otro día, otra vez el subsuelo que me separa de fumar el próximo cigarrillo. Un chico mudo me habla. Descubro que no es mudo, mi música esta muy alta, ahora escucho su pregunta:-Que cuál la estación el Abasto??
-Carlos Gardel.- le respondo , mirándolo con cuidado, tratando de ver cual es la primera impresión que me causa, es lindo, tiene un traje ,una corbata a rayas blancas y azules , un paraguas, ningún bolso, pinta de judicial y una expresión un poco triste.
Mire para otro lado. Volví a mirarlo.
-Obviamente no sabes nada de Sumo...- me miro con la expresión mas descolocada que ví en mi vida- veras hay un tema de Sumo que habla del Abasto... en una estrofa dice- no cante por que eso sí hubiese sido demasiado- "para la Carlos Gardel, es la estación del abasto"..
Paso de extrañado a asustado.
-No..-se animó a decir - no escucho mucho rock nacional, la Renga nomás.. cuando era mas chico escuchaba Los Piojos los fui a ver, ahora que soy mas grande, tengo 28 ya no escucho mucha música...
Él se había decidido a seguirme la charla por ende yo la continué, llegaba el subte, me adelante a sus pasos, si el quería hablarme debía seguirme y yo confirmaría que no lo incomodaba, y así lo hizo, parado a mi lado escuchaba mi explicación sobre por que George Harrison era mi beatle favorito, se hizo uno de esos silencios, ya que el prefería a John y no me iba a poner a debatir sobre el tema, mejor cambiarlo..
-Lloverá?? que decís??- le dije, típico comentario de ahogado..
-No sé, yo tengo un paraguas- hubiese sido grosera si le decía que si ya lo había visto.. siguió hablando
-Me lo regaló mi ex novia..el día que me dejó, hace como una semana..- mi esfuerzo para no reírme fue casi sobrehumano.
-Raro- alcance a decirle- que clase de regalo de despedida es ese??
-Es algo que todavía no entiendo mucho, estaba todo mas que bien y de repente enloqueció, no entiendo mucho que le paso, pero estuvo bien, yo la crié a imagen y semejanza mía..
Ahora entendía lo que sus ojos me decían a simple vista, se notaba que hacia días ella era su único tema, él y no entender
-Bueno, por lo menos cuando pasan estas cosas siempre esta el mundo real no??- otra vez su cara de "explícate"- veraz, las facultades, los trabajos son excelentes en estos momentos ...
- Sí, bueno, tengo una entrevista de trabajo ahora, en el Abasto- decía con una sonrisa, mientras por la ventana se veía el cartel rojo de letras blancas "Medrano".
Le devolví la sonrisa, levantando mi mochila.
-Ojalá que se te corte la mala racha.Me baje. El subte cerro sus puertas y busque mis cigarrillos, la escalera mecánica obligaba a mirar el cielo, nublado ,recordé la charla y pensé en que debí decirle que todo había sido su error y que ahora lo pagaba. Cuando la crió, a su imagen y semejanza, le enseño a jugar y a la vez cometió el equivoco táctico mas grande, le mostró sus propias cartas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario